Por Sin Reservas
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pasa por el peor de sus momentos, tras haber obtenido con los aliados, con Hipólito Mejía, como candidato presidencial 2,129,991 votos para un 46.95 %, en las elecciones del año 2012.
Desde entonces, tras Miguel Vargas, hacerse cargo DE este partido ha venido en un declive vertiginoso, hasta el punto de que en las más recientes elecciones municipales, del pasado 15 de marzo, este partido obtuvo la pirrica cantidad de 174,446 votos. No obstante su presidente lo catalogó como una hazaña, que reafirma su poder.
Esta situción pinta peor para las elecciones generales congresionales y presidenciales del próximo 5 de julio, pues hay una hemorragia que no hay forma de suturar la herida para que pueda parar.
Y en esta ocación la dirección completa del municipio de Nagua, saltaron hacia el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pasando de inmediato a brindar su apoyo a su candidato presidencial, Luis Abinader.
Pero eso no quedó ahí, en los municipios Río San Juan y Cabrera, también decenas de dirigentes renunciaron, incluyendo en Cabrera, varios altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).